Copyright ©  2020 Galaxia Estéreo Cali. Todos los Derechos Reservados

  • Galaxia Estéreo Cali

Confirman dos nuevos casos de coronavirus en el país, uno de ellos en Buga

En territorio vallecaucano se encuentra uno de los tres casos de Covid-19 confirmados en Colombia


Getty Images

El Ministerio de Salud y Protección Social confirma dos nuevos casos de COVID-19 en el territorio nacional luego de que los análisis practicados a un hombre de 34 años bugueño y una mujer de 50 años en Medellín resultaran positivos.


Ambos pacientes, procedente de España, presentaron síntomas y acudieron a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para los análisis respectivos, los cuales, confirmados por el Instituto Nacional de Salud, dieron resultados positivos.


"Esta persona se encuentra estable y en aislamiento en un centro asistencial Además, otras cinco personas más con quien tuvo contacto desde su llegada, están en aislamiento en su hogar, aunque no presentan sintomas", aseguró Maria Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle del Cauca.


Por su parte, Julián Rojas, alcalde de Buga aseguró que ya se han activado todos los protocolos necesarios para evitar que otras personas se contagien con el virus.


"No hubo control en el aeropuerto y llegó hasta el Buga. El ingreso al hospital el 3 de marzo con los síntomas", indicó.

Redacción Galaxia Cali