Copyright ©  2020 Galaxia Estéreo Cali. Todos los Derechos Reservados

  • Galaxia Estéreo Cali

Desarticulan red transnacional de narcotráfico

Siete personas fueron capturadas



En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación, en una operación simultánea en los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Valle, logró la desarticulación de la estructura delincuencial denominada 'Manicomio'.


Mediante labores investigativas se estableció que esta organización criminal traficaba estupefacientes (marihuana, cocaína y drogas sintéticas) tanto en Colombia como en el exterior. Así lo confirmó la directora de la Fiscalía Seccional Tolima, Zeidy Izquierdo.


“Tenían establecida una ruta internacional desde y hacia la ciudad de Hong Kong (China), desde ciudades como San Andrés Islas y Cartagena, y a nivel nacional movían marihuana tipo Creepy a través del departamento del Cauca y Valle del Cauca, Bogotá e Ibagué”, dijo la funcionaria.


Durante el operativo, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de Tolima realizaron cinco allanamientos que dejaron al descubierto un laboratorio para la producción de droga sintética ubicado en el barrio Eduardo Santos de Bogotá, a menos de una calle de una institución educativa, afectando también su población estudiantil.


La fábrica contaba con maquinaria para producir 2500 pastillas al día, en promedio, es decir que generaba ganancias diarias de $62’500.000.


Por: Lina Cárdenas