Copyright ©  2020 Galaxia Estéreo Cali. Todos los Derechos Reservados

  • Galaxia Estéreo Cali

Jugosa recompensa por información del homicidio a exalcalde de El Cairo

Su aumento sería de hasta $40 millones para quien dé información sobre este crimen


La Gobernación del Valle aumentó la recompensa a quienes den información para esclarecer el homicidio del ex alcalde y precandidato a la alcaldía de El Cairo, José Daniel Gómez Cruz, así lo confirmó Jesús Antonio García Micolta, secretario de seguridad del departamento.


“La Gobernación del Valle del Cauca, ofrece 20 millones de pesos para efectos de estimular la colaboración de información que permita el esclarecimiento de estos hechos o la captura de los responsables”, dijo el funcionario.


Valor que sumado a la oferta hecha por la Policía Departamental del Valle, sumaría $40 millones.

El ataque sicarial ocurrió en la tarde del pasado sábado, cuando el candidato José Daniel Gómez departía con unos amigos en un establecimiento comercial ubicado en el centro de la cabecera municipal de El Cairo.


Según testigos, dos personas encapuchadas ingresaron al lugar y le dispararon en tres ocasiones en la cabeza al candidato a la alcaldía por el partido conservador.


Respecto a la investigación por este homicidio, el titular de seguridad del departamento dijo que “es una información reservada por parte de los organismos de Policía Judicial, la Fiscalía General de la Nación a través de su delegado inició los actos urgentes y, luego de manera conjunta, la Policía Judicial, Dijin, con Policía y CTI, harán esta labor de manera urgente, dado que ha habido un llamado por parte de la señora Gobernadora para que esta investigación se adelante de manera urgente, ágil y eficaz”, indicó García Micolta.


Sin embargo indicó que  hay información por parte de la Fiscalía, en la que en el 2018 habría presentado una denuncia por amenaza,hecho que es materia de investigación.


El homicidio del político del El Cairo es el segundo cometido en el Valle del Cauca en lo que va corrido del año, el primero ocurrió en enero cuando el dirigente político y social, Silvio Montaño, precandidato a la alcaldía del municipio de El Cerrito, fue asesinado.


Por: Lina Cárdenas