Copyright ©  2020 Galaxia Estéreo Cali. Todos los Derechos Reservados

  • Galaxia Estéreo Cali

Misa de sanación y eventos de Semana Santa quedan suspendidos en Buga

La decisión fue tomada ante la emergencia sanitaria nacional declarada por la pandemia del coronavirus


Foto: Alcaldía Buga

Los eventos que hacen parte de la programación de la Semana Santa en Buga, como peregrinaciones, el viacrucis y todas las actividades con masiva presencia de fieles, quedan suspendidos, así lo dio a conocer su alcalde, Julián Rojas, luego de encabezar una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.


Según el mandatario local, esa es la mejor medida para evitar la propagación de casos del virus en la región, decisión que fue tomada ante la emergencia sanitaria nacional declarada por la pandemia del coronavirus.


Sin embargo, no solo los eventos religiosos de iglesias o de congregaciones de cualquier denominación o credo quedan suspendidas en la ciudad, también reuniones, aglomeraciones, actividades económicas, sociales, cívicas, deportivas, políticas, entre otras, que sean públicas o privadas, y que concentren más de 200 personas.


“Todo evento en el que no se pueda garantizar una distancia de dos metros y cuya permanencia sea por un lapso superior a quince minutos queda suspendido y regulado", señaló el alcalde, quien indicó la medida se adoptará, en principio, hasta este 30 de mayo.


Recordemos que en Buga se encuentra en aislamiento hospitalizado uno de los nueve pacientes que hay en el territorio nacional por coronavirus.


Buga anualmente recoge la visita de tres millones de turistas, medio millón de ellos durante la semana santa.


Redacción Galaxia Cali