Copyright ©  2020 Galaxia Estéreo Cali. Todos los Derechos Reservados

  • Galaxia Estéreo Cali

Reparación de falla geológica en la vía Buga-Buenaventura comenzará en Junio

Se iniciarán estudios geológicos para evaluar lo que está pasando con la doble calzada impactada por la falla en la vía


Caracol Radio Cali

El director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, en diálogo con Caracol Radio, aseguró que las obras de reparación de la calzada de la vía Buga Buenaventura, a la altura del Kilómetro 89 en donde una falla geológica ocasionó el hundimiento de una de las dos calzadas de la carretera, luego de los estudios, las obras de recuperación comenzarán en Junio.


“Una vez se termine una licitación para el mantenimiento de la doble calzada , que está adelantada y está prevista a adjudicarse en el mes de junio, el nuevo contratista será quien realice la reparación de la vía”, dijo el director de Invías.


Según el funcionario, primero se adelantarán estudios geológicos y geotécnicos para brindar la atención urgente que requiere la calzada que aún está en operación.


"La idea básica es garantizar la movilidad por el sector", añadió. 


Mientras tanto Miguel Ángel Muñoz, Secretario de Infraestructura del Valle sostuvo que para ejecutar las obras en el sitio de la falla se declaró la urgencia manifiesta, lo que implica la ejecución de los trabajos lo más rápido posible.


Es una necesidad de la región y solo después de los estudios técnicos se establecerá la solución de fondo del problema.


Fuente: Caracol Radio Cali