Copyright ©  2020 Galaxia Estéreo Cali. Todos los Derechos Reservados

  • Galaxia Estéreo Cali

Un muerto y seis heridos tras disturbios en Univalle

El hecho ocurrió mientras manipulaban una papa bomba en la sede Melendez


Un muerto, seis heridos y daños materiales fue el resultado de las manifestaciones que se registraron en la tarde de este miércoles al sur de la ciudad en la sede Meléndez de la Universidad del Valle.


Según las autoridades, como Jhonny González, fue identificado el hombre que murió tras la explosión de las papas bombas dentro de la ciudadela universitaria.


Por su parte dos de los heridos fueron trasladados a la clínica de la Fundación Valle de Lili, donde a esta hora continúan su proceso de atención clínico.


"El primer paciente es un joven de de 24 años con heridas por manipulación de artefacto explosivo, presenta heridas y compromiso severo en extremidades superiores y lesiones de tejidos blandos será manejado por cirugía posteriormente.


El segundo paciente de 26 años, ingresó con heridas por manipulación de artefacto explosivo, compromiso severo de la cara, extremidad superior izquierda, piernas, lesiones de tejidos blandos y heridas en múltiples partes del cuerpo. El paciente continuará en cirugía", dice el informe médico de la clínica.


Los demás heridos se trataría de encapuchados que participaban también de las manifestaciones, que según ellos, se encontraban apoyando la minga indígena que se adelanta en el Cauca.


Tras las protestas, además dejó la quema de varias patinetas eléctricas, daños a un bus del Sistema de Transporte Masivo, Mío, disparos a una de las tanquetas del Esmad y el lanzamiento de explosivos contra el helicóptero ‘Halcón’ de la Policía.



Fuente: Caracol Radio Cali | RCN Radio